El 2009, fue un año con muchos incendios rurales, los cuales demandaron mucho tiempo tanto en lo personal para cada bombero, y generaron gastos económicos a la institución porque no solamente se ha trabajado en incendios originados en nuestra jurisdicción, sino también en localidades vecinas y serranas en las cuales fuimos convocados por el Plan del Manejo del Fuego.
Dentro de lo dificultoso que fueron los incendios no tuvimos que lamentar ninguna lesión en el personal del Cuerpo Activo, salvo irritaciones leves en las vías respiratorias y oculares; no siendo así el caso del equipamiento ya que se produjeron algunas roturas de elementos de extinción. La mayor fue la del Autobomba FORD 600, elemento prioritario para este tipo de incendios, pero que se pudo resolver rápidamente con el reemplazo del motor Naftero, por un motor gasolero de mayor potencia marca PERKINS 6354 Fase II. También se pudieron adquirir 27 máscaras panorámicas con 2 filtros y 2 prefiltros para solucionar el problema anteriormente mencionado, completando así con las 7 que ya teníamos, una para cada bombero.
En el mes de Junio llegó la Unidad que se utilizara para Rescate, un Camión Mercedes Benz 1019, modelo 1982 con 40.000 Km. procedente de Alemania, el cual se esta equipando con herramientas de primera marca y de gran utilidad comprados en comercios de nuestra ciudad, con fondos obtenidos en su mayoría de la cena realizada en el mes de Mayo en el salón del Centro de Jubilados cedido gentilmente por su comisión y el almuerzo realizado por Banquetes Mariatti en las instalaciones del Club Recreativo y Deportivo Italianense cedido gentilmente por su comisión a quienes se les agradece.
También se pudo adquirir un camión Marca Scania 310, Modelo 1997, con un tanque de aluminio de 13.000 litros. Este será utilizado como unidad de abastecimiento, esperamos tenerlo para la cena que se realizará en el mes de Febrero. Para la adquisición de todos los elementos: Máscaras, Motor y Unidades, se contó con la gran colaboración de Productores Agropecuarios, de la Fundación Cargill, las Municipalidades de Corral de Bustos – Ifflinger, Colonia Italiana, Capitán Gral. B. O‘Higgins y ciudadanos que se acercaron con donaciones económicas.
Debido a las compras de nuevas unidades (Camiones) sentimos la necesidad de ampliar la Sala de Máquinas, al no contar con los fondos necesarios para dicha ampliación se creo la Campaña del Sobre, denomina “Campaña del Ladrillo”, la cual sigue en curso, con la ayuda obtenida se comenzaron con las obras: Cimientos, columnas, entre otras.
Además, debido al crecimiento del Personal Femenino del Cuerpo Activo se originó la necesidad de tener un vestuario, ya que en estos momentos se esta utilizando el Cuarto de Higiene, para esta obra los aportes de materiales son provistos por la Municipalidad de Corral de Bustos – Ifflinger.
Se esta finalizando con las terminaciones de la Cocina – Comedor con capacidad para aproximadamente 40 personas y con el Taller, precisamente se esta finalizando con sus instalaciones eléctricas y el Portón del mismo.
Es destacable la participación de todo los Bomberos ya sea en los Siniestros que ocurrieron durante el año, como así también en los trabajos de Albañilería, de Equipamiento de Unidades, de Electricidad, de Plomería, de Relaciones Públicas, de Limpieza y Mantenimiento de Unidades y del edificio, entre Otras e Igualmente del Cuerpo Auxiliar.
Hago extensivo el agradecimiento al apoyo incondicional de la Comisión Directiva y a nuestros socios por permitir al Cuerpo Activo cumplir con los objetivos propuestos permitiéndonos soñar con un cuartel modelo y acorde a las necesidades que la sociedad demanda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bomberos Voluntarios: si hay algo colmado de honor, es precisamente esta actividad. Felicidades. Sigan creciendo y educando a la comunidad. Andrea Rojas, desde Còrdoba.
ResponderEliminar