
Que el servicio de justicia vuelve a funcionar en Corral de Bustos-Ifflinger en el 2010 no es novedad para este periódico ni para nuestros lectores porque este mismo semanario presentó la confirmación oficial allá por el 24 de Octubre cuando el fiscal de Corral de Bustos-Ifflinger, el dr. Gustavo Zuchiatti, informaba, de manera exclusiva y con fundamentos concretos para EL SOBERANO, que el Tribunal Superior de Justicia ya contaba con una partida presupuestaria para el 2010 para acondicionar el inmueble ubicado en calle Roberto Quiróz 159 donde funcionaba el edificio policial hace años atrás.
Lo que si es noticia hoy es que el próximo 15 de febrero de 2010 representantes del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, del ministro de justicia y del Fiscal General de la Provincia estarán en Corral de Bustos-Ifflinger para reunirse con intendentes de la comunidad Regional, quienes le expresarán, de manera conjunta, a los funcionarios judiciales el respaldo suficiente para que la justicia vuelva a funcionar en esta ciudad.
En relación a esta reunión considerada clave por los intendentes, SEMANARIO EL SOBERANO entrevistó al legislador Daniel Passerini quién destacó la importancia de brindar un apoyo institucional al poder judicial.
«Hay un consenso unánime de toda la comunidad regional, de todas las instituciones de la localidad y del Colegio de Abogados para restablecer el servicio de justicia en la ciudad» manifestó Passerini.
La reunión tiene por objetivo que las autoridades provinciales vean y sientan el ánimo positivo que hay a favor de la reapertura del servicio de justicia en todo el departamento Marcos Juárez, no solo en la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger.
El legislador Passerini resaltó que la provincia hizo todo lo que el Tribunal Superior exigía.
«Hemos cumplido con todas las actividades que nos habían encomendado, la destitución del dr. Moll como fiscal a través de un jury de enjuiciamiento, el proceso de selección del dr. Claudio Gómez como juez de la ciudad y del Dr. Gustavo Zucchiatti como nuevo fiscal, los dos pedidos fueron aprobados por el Consejo de la Magistratura, hay una voluntad manifiesta de los dos profesionales de trabajar en la ciudad, hay una voluntad política de toda la comunidad Regional, entendemos que todos estamos a favor y además el juicio está iniciado, por eso el requerimiento es que se reabran los tribunales» indicó Passerini.
El legislador también entiende que la vuelta del tribunal no es solo una cuestión de deseo o voluntad de los actores sociales sino también de necesidad.
«Nosotros planteamos que muchos de los problemas de inseguridad que azotan nuestra región y se incrementaron en nuestro departamento seguramente tienen que ver con la falta del servicio de justicia en esta ciudad porque se recarga una sola fiscalía como la de la ciudad de Marcos Juárez quien no puede resolver en tiempo y forma las denuncias receptadas» Resaltó Passerini.
PASSERINI CONFIRMA PRIMICIA DE ESTE SEMANARIO

El legislador confirmó la primicia publicada por este semanario en el mes de Octubre, y ratificó que el Tribunal Superior de Justicia tiene pensando instalar el nuevo palacio de justicia de la ciudad en el viejo edificio policial.
«El municipio de la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger está solventando el alquiler de un inmueble donde está funcionando Asesoría Letrada y Juzgado de Menores y los metros cuadrados que restan para completar la multiplicidad de funciones del tribunal se van a resolver por el momento con el alquiler de otro inmueble» sostuvo Passerini al tiempo que agregó que «el dr. Rubio dio la orden al director de administración del Tribunal Superior de Justicia para que se haga la factibilidad del presupuesto para la construcción de la nueva sede de tribunales donde funcionó el edificio policial» confirmó el legislador.
Si bien siempre trascendió esta información no dejaba de ser una versión, hasta que la confirmó el actual fiscal de la ciudad, el Dr. Gustavo Zuchiatti a este semanario en la salida semanal del 14 de octubre de este año.
De todos modos los trabajos de remodelación de ese edificio comenzarán recién el próximo año, mientras tanto ya se abrieron los pliegos para la adquisición de otro inmueble donde pueda funcionar el tribunal en pleno
«PARA PEDIR JUSTICIA NO HAY QUE DESTRUIRLA»

«Cuando uno sufre o padece un problema lo peor que puede hacer es negar la existencia de ese problema, todos hemos sabido interpretar lo que pasó, pero también debe quedar en claro la enseñanza de que para pedir justicia no hay que destruirla, sino hay que recuperarla, creo que esta vez están dadas las condiciones y garantías porque los dos funcionarios de máxima responsabilidad han atravesado los requerimientos de la ley, no vienen aterrizados ni castigados como habitualmente se dice sino que son dos funcionarios que han sido sometidos a los exámenes del Consejo de la Magistratura, tienen los pliegos aprobados por unanimidad por la legislatura, todos los legisladores de todos los partidos políticos consintieron y aprobaron lo que decidió el Consejo de la Magistratura y lo mas importante es que tienen vocación de trabajar por la ciudad y están radicados aquí» Sostuvo Passerini en declaraciones a SEMANARIO EL SOBERANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario