Una rotura del caño maestro que transporta el agua potable entre San Marcos Sud y Monte Buey, que ya fue solucionado en tiempo y forma y los cortes de energía que se están dando en varias localidades de la provincia de Córdoba generan múltiples inconvenientes en la correcta distribución del suministro de agua potable.
Hoy los domicilios de Corral de Bustos-Ifflinger y de otras localidades en determinadas horas del día no tienen el vital elemento.
El Ingeniero Rodriguez, de la Cooperativa del Sudeste explicó que los cortes de energía han generado una situación «muy dificil porque si bien en las plantas de distribución existen generadores propios, en todo el tramo existen también 3 plantas de bombeo en ruta que tienen interrupción del suministro eléctrico que además no son coincidentes en horarios, esto hace que el agua no circule con la misma potencia que en días habituales y prolonga los plazos de recuperación de las cisternas»
«Es muy dificil para nosotros brindar un servicio óptimo con 6 horas de cortes por día porque además es una época de pico de consumo por el calor» agregó el ingeniero.
A estos inconvenientes se le suman otros, por ejemplo los 180 milímetros que cayeron sobre Justiniano Posse inundó una estación de bombeo en Monte Buey y está fuera de servicio, eso implica que haya que darle mas carga a otras y eso produce roturas «Estamos ante una situación crítica» sentenció el ingeniero.
Rodriguez aseguró que la calidad del agua no se ve afectada y que cuando se restablezca el servicio eléctrico el suministro debería volver inmediatamente a la normalidad.
Si bien el ingeniero Rodriguez descartó que esta ciudad vaya a tener problemas críticos con la llegada del agua, hay domicilios que en horas pico no reciben el vital elemento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario