
Volcó una unidad del Rayo de Plata

Varios pinos cayeron sobre el tendido eléctrico

Varias plantas se tumbaron por el viento

Una columna de alumbrado del velódromo del Club Corralense cayó sobre los cables de alta tensión

Voladura de techo en la casa de la flia. Silva

Voladura de techo en la casa de Juan Pedro Sagripanti
Hace exactamente una semana atrás y en la página central de este mismo SEMANARIO reflexionaba acerca de «los imprevistos que nos desbordan» y hacía mención a los grandes hechos que nos habían tocado vivir desde distintos ámbitos, el alud en Perú, la inestabilidad económica del país, los cortes energéticos en la provincia y los problemas en el suministro de agua potable en nuestra ciudad producto de esos cortes.
En mi reflexión analizaba el sinnúmero de imprevisiones que nos rodean, y como ese estado de no poder manejar las situaciones o de perder el control de las cosas nos vuelven vulnerables y nos desbordan.
La tormenta del último miércoles agiganta esta reflexión y me permite pensar en voz alta para aprender juntos y debatir las cuestiones que a todos nos interesan y nos deben movilizar.
Varias imprevisiones otra vez nos circundaron, los pinos en el sector de la cancha del club Corralense con el tendido eléctrico de media tensión pasando sobre ellos es un problema recurrente pero como también reflexionaba la semana pasada, por mas recurrente que sea siempre nos sorprende y nos deja varias horas sin electricidad... ¿Porqué? ¿Que hay que hacer para evitar esas imprevisiones que ya no son tal? ¿Porque no se hacen?
Las personas siempre están, empleados municipales, autoridades, empleados de epec, personas voluntarias, de eso nadie duda pero el mismo intendente y el jefe de cuerpo activo reconocieron que defensa Civil no está organizada como tal ¿Porque no? ¿Qué hace falta para concretar un grupo coordinado de emergencia? ¿Se probó con convocar a la gente de la ciudad?
La ayuda llegó, nadie duda que se estuvo al pie del cañon, desde todos los lugares posibles, pero también es cierto que la magnitud del fenómeno no fue devastador, ¿Porqué no ahorrar energías, horas, hombres, recursos y llegar al mismo objetivo? ¿Porque no prepararnos para algo peor? o mejor dicho... ¿Como nos encontraría un fenómeno imprevisible mucho peor que el que debimos sufrir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario