LAS NOTICIAS DE CORRAL DE BUSTOS-IFFLINGER

Para conocer y analizar lo que nos pasa

Esta es una versión reducida de la publicación en papel

El semanario en papel sale todos los sábados. Si querés recibirlo en tu casa comunicate al 15644178

23 ene 2010

EL PADRE CARLOS RICCI DEJA MONTE MAIZ Y SE VA A MISIONAR A NEUQUEN


El padre Carlos Ricci, quien dirige la parroquia de Monte Maíz y de las localidades de Colonia Bismarck y Colonia Barge, confirmó su futuro traslado hacia la población de Rincón de los Sauces, una ciudad petrolera de 35 mil habitantes que se ubica a 238 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Esta ciudad se encuentra al norte de la provincia neuquina, casi en el límite con Mendoza.
El traslado obedece a que el obispo Eduardo Eliseo Martín recibió el pedido del obispo de la diócesis del Neuquén del envío de uno o dos sacerdotes, y trasladó la inquietud al presbiterado a su cargo solicitando que quienes deseen aceptar esa misión lo hicieran saber por escrito.
Ricci y el actual párroco de Alejo Ledesma y Benjamín Gould Corvalán, fueron los sacerdotes que se pusieron a disposición del Obispado para cumplir su tarea pastoral en Neuquén durante un máximo de seis años.
El 3 de enero fue la última misa oficiada por el Pbro. Carlos Ricci en su calidad de Párroco de Monte Maíz. Después de la celebración religiosa, un importante número de fieles le ofreció una cena de despedida en el predio de los «Amigos de la Tradición».
Luego de un risueño video homenaje y de otras sorpresas que distintos grupos parroquiales habían preparado para el sacerdote saliente, Ricci tomó el micrófono y se dirigió a los presentes haciendo un pormenorizado balance de sus siete años y medio al frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Según publica el sitio de internet montemaiznet «durante su alocución, el Padre Ricci agradeció profundamente a todas las personas, grupos, instituciones, productores, industrias y comercios montemaicinos por la permanente colaboración para con la Parroquia y reconoció que «no supe o no pude» entablar una buena relación con el Párroco Emérito Eulogio Medina, quien lo antecedió en la misión pastoral. Ricci y Medina mantuvieron durante más de siete años una relación tensa y distante. A consecuencia de ello, el párroco saliente pidió públicamente «perdón» a Medina.
También solicitó sinceras disculpas a todos aquellos que pudieran haberse sentido ofendidos o agraviados por sus palabras o sus actitudes; y perdonó a sus detractores.
En otro tramo de su discurso, Carlos Ricci sorprendió al reconocer públicamente que llegó a enviar en 2006 al entonces Obispo Staffolani una carta de renuncia para que sea trasladado de parroquia.
Como uno de los tantos testimonios de su paso por Monte Maíz, quedan las importantes reformas y ampliaciones efectuadas en el templo parroquial. Además, deja a innumerables grupos parroquiales trabajando y funcionando en plenitud.
En ausencia de Ricci y hasta tanto se haga cargo el nuevo párroco, las Misas de enero y febrero son celebradas por el Padre Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario