«El 2009 fue uno de los mejores años de mi vida: pude jugar un mundial, vuelvo a renovar por 4 años mas, soy un preparador físico de selección, me puedo mantener en esto, creo que el balance del 2009 hasta el momento indica que es el mejor momento de mi carrera» sentencia Fabián.

Fabián Bazán nació en Corral de Bustos, hace 40 años. Se inició como jugador en Sporting Club de su ciudad natal y llegó a ver acción en la Primera División de Argentina. Una grave lesión terminó el sueño de destacar con la pelota. Debutó en un cuerpo técnico en Primera con Rosario Central en 1993 y su primera experiencia en el exterior llegó con rapidez: trabajó en España con el Logroñés en 1994.
Regresó a Argentina y trabajó en 1996 con Boca Juniors. Volvió a España con el Badajoz en 1999 y con Hugo Sánchez trabajó en el San Luis de México.
En Venezuela, estuvo con Mineros, Anzoátegui y, ahora, con la selección nacional.
Repasando su carrera Fabián recuerda que tanto él como su hermano «no fueron unos virtuosos en el fútbol, nuestros viejos tuvieron mucho que ver inculcándonos el sacrificio para lograr las cosas, nosotros sabemos que somos tipos que tenemos que programar las cosas para llegar. Hay chicos que son o fueron mas virtuosos y llegaron desde el lado mas fácil, para darte un ejemplo; en esta navidad nos juntamos y programamos los próximos 5 años para saber lo que tenemos que hacer para seguir creciendo».
DESEOS COMPARTIDOS

Uno de los proyectos que se plantea este año Fabián es poder trabajar junto a su hermano y para eso está luchando y espera lograrlo. «hemos jugado dos mundiales, el adentro de la cancha y yo afuera y el desafio es poder llegar a hacerlo juntos pero siempre desde la lucha, es duro, a veces desde el dolor, o desde la pérdida o desde la miseria que hay que pagar, pero el desafio es poder concretarlo y saber que llegamos porque lo deseamos» reflexiona Fabián.
LA SELECCION VENEZOLANA ES HOY SU LUGAR

Venezuela reconoció mucho todo el trabajo que el equipo técnico de la selección a realizado durante todo este tiempo y como demostración de esto es que todo el plantel a renovado contrato por cuatro años mas, además han sido agasajados por su presidente y reconocidos por otras selecciones. «Aunque aquí mucho no se sepa, vengo de jugar el sudamericano sub 15 en Bolivia y tanto ese país como Ecuador y Colombia quieren copiar un proceso integral como el que estamos haciendo nosotros» explica Fabián y agrega: «El entrenador que tenemos es muy capaz y se dedica a trabajar de ahí que surgen estos resultados sumamente positivos, además hemos tenido la prensa siempre a nuestro lado porque vieron de todo nuestro sacrificio y dedicación».

VOLVER SIEMPRE ESTA PRESENTE

Tanto Fabián como su hermano, son uno de los pocos corralenses que triunfando en el mundo, vuelven a la ciudad y se encastran en la vida cotidiana como si nunca se hubiesen ido y siguen encontrando su lugar, sus amigos, sus recuerdos, pero en ellos la nostalgia siempre está presente.
Compatiendo una mesa con parte del plantel de fútbol del 89 con el cual salió campeón como director técnico, Fabián nos cuenta que el amor por la vida en corral no tiene precio «Nosotros tenemos un inmenso amor hacia este lugar y vamos a volver siempre, ojalá algún día podamos terminar aquí»
«El destino a veces se puede forzar un poquito ojalá que el camino a conducir sea este.. un camino hacia mi gente, a mi tierra, a mi techo que es Sporting». añora Fabián con un tinte melancólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario