LAS NOTICIAS DE CORRAL DE BUSTOS-IFFLINGER

Para conocer y analizar lo que nos pasa

Esta es una versión reducida de la publicación en papel

El semanario en papel sale todos los sábados. Si querés recibirlo en tu casa comunicate al 15644178

9 ene 2010

EL FUEGO DE SANDRO TAMBIÉN DEJÓ SU RASTRO EN CORRAL DE BUSTOS-IFFLINGER

Se terminaba el año ‘60, algunos memoriosos como Raúl Lanfranco dicen que fue en el ‘69, hoy quizás la exactitud de la fecha no importa tanto como el hecho en sí.
Era una noche excelente, el marco de público desbordaba y cuando caía la medianoche «EL GITANO» hacía oír su voz en el centro de Corral de Bustos-Ifflinger.
SANDRO visitó nuestra ciudad en las históricas Noches Brillantes de Corralense, si bien no pudimos acceder a material fotográfico del momento porque en el club no quedan registros de esos tiempos, la memoria de Victor Buffa y Raúl Lanfranco nos permitirán homenajear a este ídolo popular que una vez nos visitó.
«El representante de Sandro era Oscar Anderle y a través de un contratista de Rosario pudimos tomar contacto con el» recuerda Lanfranco que por ese entonces era directivo de la institución verde bajo la presidencia de Carlos Ratto.
«La actuación fue en la pista de baile que tenía el club ubicada en el predio de la actual sede social y tenía entrada por calle santa Fé, recuerdo que había muchísima gente» grafica Buffa «entre 2800 y 3000 personas» agrega Lanfranco y continúa «Sandro tuvo que entrar a la pista caminando sobre el tapial de la casa de Cachito Vergia donde hoy vive la familia Larrán por calle 25 de Mayo y así llegar hasta el escenario porque la cantidad de gente que había no le permitía llegar de otra manera»
Después de la actuación Sandro hizo noche en nuestra ciudad y al otro día almorzó con dirigentes del Club «Fuimos a comer a la casa de Alfredo Pelegrin con algunos directivos entre los que estaban Ratto, Picatto y otros» recuerda Lanfranco «y en la vereda de la casa había un nutrido grupo de adolescentes de ese momento esperando para que Sandro les firme un autógrafo» rememora Buffa.
SANDRO... Un grande que se fue, que quedó en la historia mítica del país y que varias generaciones de Corral de Bustos-Ifflinger tuvieron el placer de conocer en persona y en su propia ciudad.
Hasta siempre SANDRO y gracias por tu visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario