El intendente argumenta su negativa en que la carta orgánica municipal no permite utilizar mas del 50 por ciento de lo presupuestado en el año para sueldos y erogar un aumento en esta época significaría exceder ese porcentaje.
Los representantes del gremio estuvieron reunidos el Jueves 29 de Octubre con el intendente municipal, en una reunión que llevó mas de cuatro horas y «en un clima tenso de discusión y debate», según relataron los propios participantes de ese encuentro y allí se conoció la decisión del intendente de no aumentar los sueldos por lo que resta de este año.
El viernes 30 de octubre y el Martes 3 de noviembre se realizó una asamblea con los propios empleados a quienes se les explicó la situación y decidieron esperar con su reclamo hasta el año próximo.

SINDICALISTAS SE REUNIERON CON LOS CONCEJALES
Más allá de las discusiones y las asambleas parece ser que algún mal intencionado dejó correr la voz de que la negativa de aumentar los sueldos había partido de la decisión del Concejo Deliberante y señalizaron puntualmente al concejal Rafael Fernández de esa determinación. Ante este comentario varios empleados se le apersonaron al concejal para pedirle explicaciones y esto enardeció el ánimo de los ediles de la Unión Cívica Radical quienes pidieron explicaciones a los gremialistas y al intendente municipal sobre esta falsa acusación.
Jorge Martín, delegado local del Sindicato, explicó que a él le había llegado una versión de que el intendente había señalizado al concejal Fernández como el impulsor de negarle el aumento a los empleados pero dijo que «no podía certificar que ese comentario haya sido cierto».
Por su parte, el intendente municipal que también estaba en el recinto se encargó de desmentir esa versión y aclaró: «Yo nunca dije una cosa así porque no corresponde y además este pedido de aumento nunca llegó al Concejo Deliberante para que sea tratado, así que difícilmente algún concejal podría haberse expedido al respecto, sencillamente porque el pedido nunca estuvo para ser tratado en el recinto»

No hay comentarios:
Publicar un comentario