

Un fuerte temporal de viento, piedra y agua azotó el jueves a la noche a la población de Alejo Ledesma, provocando voladura de techos y caída de árboles, por lo que 10 personas debieron ser evacuadas, según informaron fuentes de la comisaría local.
La tormenta se desató el jueves alrededor de las 20 y se prolongó por unos 15 minutos.
El fenómeno causó graves daños tales como la voladura de los techos de chapa de unas cuatro viviendas en el barrio Sur, cuyos moradores fueron evacuados.
En declaraciones periodísticas, el intendente de la localidad, Marcelo Agustín, dijo que algunos de los vecinos de ese sector resultaron heridos y agregó: “a la plaza céntrica la destrozó literalmente. Estamos trabajando en varias áreas pero la parte más afectada fue la zona sur en donde había viviendas precarias”, agregó.
El temporal provocó también la caída de árboles entre los kilómetros 423 y 435 de la ruta 8. En ese tramo, volcó un camión y su conductor resultó ileso. El tránsito vehicular fue interrumpido entre las 20 y las 23.
Durante la tormenta, cayeron unos 60 milímetros en esa población, según mediciones locales.
El día viernes la situación se normalizaba paulatinamente y cuadrillas de la Municipalidad limpiaban el pueblo tras el paso del temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario