LAS NOTICIAS DE CORRAL DE BUSTOS-IFFLINGER

Para conocer y analizar lo que nos pasa

Esta es una versión reducida de la publicación en papel

El semanario en papel sale todos los sábados. Si querés recibirlo en tu casa comunicate al 15644178

3 oct 2009

EL CONSEJO DEBATE COMO REGLAMENTAR LOS ESPECTACULOS PUBLICOS Y MASIVOS

Se convocó a las partes para escuchar todas las opiniones. La última palabra la tendrán los ediles. Se pretende crear una ordenanza que surja del consenso generalizado.

El objetivo es redactar una ordenanza que permita regular el funcionamiento de los lugares de esparcimiento nocturno y las concentraciones masivas de público, tanto sean del orden público como privado, con el fin de resguardar la seguridad de los jóvenes y público en general, evitar el consumo indiscriminado de alcohol y otras sustancias y de este modo lograr corregir conductas que hoy están provocando desmanes, accidentes o peleas.

LOS PADRES:
CON ALTA CUOTA DE RESPONSABILIDAD

«¿De qué sirve controlar que los boliches no vendan bebidas alcohólicas a los jóvenes si los chicos llegan borrachos desde la casa?» manifestó un «bolichero»... «Antes de ir a los boliches los chicos se juntan a comer asados en una casa y se la pasan tomando», admitieron los adolescentes... «En los cumpleaños de 15 casi todos los invitados son menores y siempre se toma alcohol» contaron los chicos... «Basta con fijarse en los facebook de nuestros hijos para darnos cuenta que están haciendo y a que los incitan» advirtió una mamá. «Los chicos salen con carros llenos de bebidas de los supermercados y con esas botellas llegan a sus casas y nadie los controla», graficó el dueño de uno de los locales nocturnos de la ciudad...

UN PASO
IMPORTANTE
(Escribe Claudio Abraham)

Aceptar el problema y reconocerlo es el mejor remedio para encontrar una solución y después de escuchar a los jóvenes, a algunos padres y a los propietarios de locales nocturnos, el diagnóstico es coincidente: «HAY QUE HACER ALGO».
Hace muchos años que la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger se debe un debate serio acerca de como quiere que sea la noche corralense. Muchas voces se alzan cuando de hablar del tema se trata, pero nunca se llegó a consensuar una forma de trabajo seria y coordinada desde todos los sectores involucrados.
Después de compartir dos sesiones en las cuales los chicos, los padres, los concejales y los empresarios coincidieron en los flagelos que acechan a los adolescentes quedan dos alternativas: seguir mirando para otro lado o asumir el rol que nos corresponde a cada uno con responsabilidad.
Desde este semanario bregamos por la segunda alternativa y brindamos este medio para ayudar y sumar.

(Mas detalles en la edición de papel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario